Comunidades de la Escuela de la Fe inician sus encuentros mensuales

La Escuela de la Fe nació en 1996 como iniciativa del Padre Javier Cerda (SS.CC.) y un grupo de apoderadas y apoderados con el propósito de recalcar el carácter cristiano del Colegio, por la necesidad de medios de integración de las familias a los ideales educativos del colegio y para apoyar la formación de los estudiantes y de sus familias.

Hoy, luego de la pandemia, la Escuela de la Fe toma nuevamente fuerza a través de padres y madres comprometidos con la experiencia de comunidad y formación para padres y madres en espacios de conversación y reflexión a la luz de la espiritualidad de los SS.CC.

Para Marianela Gómez, apoderada del colegio y coordinadora general, “la Escuela de la Fe es una experiencia de vida comunitaria que realizan los papás de primero a tercero básico, que se reúnen al menos una vez al mes para trabajar un tema relacionado con la vida personal o familiar y se trabaja de acuerdo a los valores que el colegio quiere entregar, de manera que estén en sintonía con los que aprenden los niños.”

La formación de estas comunidades es voluntaria y en ellas siempre hay un matrimonio, un papá o mamá que son los monitores y cada comunidad está formada por apoderados que pueden ser del mismo curso o de la misma triarquía.

En estas comunidades se trabaja con libros determinados por niveles. El libro Caminante o Peregrino se trabaja a nivel de primero básico y tiene relación con querer tomar un camino de encuentro con el señor.

El libro Belén se trabaja en segundo básico y tiene relación con cómo conformamos nuestra familia al estilo de la familia de Belén y Nazaret, que se ve en tercero básico y tiene relación con ir creciendo como familia e ir definiendo las metas de cada uno en la vida tal como la familia de Jesús se consolidó en Nazaret.

Finalmente, la idea es que estas mismas comunidades después continúen en la preparación de la primera comunión.

En la misa de este domingo, los nuevos y antiguos monitores fueron destacados en su misión en el inicio de un nuevo año de comunidades de la Escuela de la Fe. Una linda instancia de crecimiento como personas, como padres, madres, pareja y matrimonio.

Si aún no eres parte puedes consultar con el delegado de pastoral de tu curso o en la Pastoral del Colegio, ubicada en el edificio del Ciclo Mayor.